_
_
_
_
_

Lloyds negocia una nueva inyección de 5.430 millones millones del Tesoro

El banco británico quiere abandonar el plan de garantía de activos del Gobierno y evitar pagar sus comisiones

Lloyds Banking Group, controlado en un 43% por el Gobierno británico, ultima la venta de activos no estratégicos, principalmente de la cartera de Bank of Scotland, y aspira a recibir otros 5.000 millones de libras (5.430 millones de euros) adicionales por parte del Tesoro público en el marco de una nueva emisión de acciones para poder abandonar el plan de garantía del Gobierno.

Según informa hoy el diario británico The Guardian, el Tesoro británico podría inyectar otros 5.000 millones de libras (5.430 millones de euros) adicionales en Lloyd's en el marco de la emisión de nuevas acciones que planea la entidad para captar fondos suficientes para retirarse del plan de garantía de activos del Gobierno, que implica el pago de 15.700 millones de libras (unos 17.000 millones de euros) en comisiones al erario público.

Lloyd's pretende obtener 25.000 millones de libras (27.150 millones de euros) adicionales para abandonar este programa de avales, señala el periódico, que apunta la posibilidad de que el Tesoro participe en la operación con la compra de acciones nuevas por importe de 5.000 millones de libras, lo que permitiría al Estado mantener su participación en el banco.

La entidad británica recibiría así una nueva inyección de fondos públicos tras los 17.000 millones de libras (18.485 millones de euros) recibidos tras el rescate del banco HBOS, de los que Lloyd's ha logrado reembolsar unos 3.000 millones de libras (3.262 millones de euros).

No obstante, The Guardian señala que las negociaciones entre ambas partes aún continúan y se podría anunciar algún acuerdo en las próximas semanas. Asimismo, el rotativo recuerda que el Gobierno británico debe obtener también el visto bueno de Bruselas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_