_
_
_
_
_

Los taxistas bloquean durante dos horas los accesos a la T4 de Barajas

La protesta del sector contra el "intrusismo laboral" en el aeropuerto se salda con algunos enfretamientos

La protesta de unos 1.200 profesionales del taxi contra el intrusismo laboral en el aeropuerto de Barajas ha provocando problemas para salir y entrar en la Terminal 4, cuyos accesos han estado bloqueados durante las dos horas (de diez a doce de la mañana) que ha durado la protesta. Desde primera hora de la mañana, los taxistas se han situado en la zona de llegadas del aeródromo, impidiendo la entrada de otros compañeros que no están secundado el paro y furgonetas de transporte.

Al grito de "unidad, unidad", los taxistas, que se han llegado a enfrentar entre ellos con peticiones de dimisión de los dirigentes de la gremial, también han golpeado a algunas personas y a los vehículos que entraban en la Terminal para recoger a pasajeros.

Más información
El Joselito, el más famoso de los 'piratas'
Motín de los taxistas de Barajas contra los conductores 'piratas'

La Policía, que se ha visto desbordada por el número de manifestantes, ha tenido que desviar todo el tráfico de llegada y salida del aeropuerto, por lo que no es posible acceder con normalidad a las instalaciones y se ha producido un importante atasco. También han escoltado a algunos taxis o furgonetas, que han tenido que abandonar la zona en dirección contraria.

Algunos taxistas que siguen trabajando no pueden acercarse a la terminal ante el miedo a ser agredidos y dejan a los pasajeros a la salida de la autovía.
Algunos taxistas que siguen trabajando no pueden acercarse a la terminal ante el miedo a ser agredidos y dejan a los pasajeros a la salida de la autovía.CARLOS ROSILLO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_