Los taxistas bloquean durante dos horas los accesos a la T4 de Barajas
La protesta del sector contra el "intrusismo laboral" en el aeropuerto se salda con algunos enfretamientos
La protesta de unos 1.200 profesionales del taxi contra el intrusismo laboral en el aeropuerto de Barajas ha provocando problemas para salir y entrar en la Terminal 4, cuyos accesos han estado bloqueados durante las dos horas (de diez a doce de la mañana) que ha durado la protesta. Desde primera hora de la mañana, los taxistas se han situado en la zona de llegadas del aeródromo, impidiendo la entrada de otros compañeros que no están secundado el paro y furgonetas de transporte.
Al grito de "unidad, unidad", los taxistas, que se han llegado a enfrentar entre ellos con peticiones de dimisión de los dirigentes de la gremial, también han golpeado a algunas personas y a los vehículos que entraban en la Terminal para recoger a pasajeros.
La Policía, que se ha visto desbordada por el número de manifestantes, ha tenido que desviar todo el tráfico de llegada y salida del aeropuerto, por lo que no es posible acceder con normalidad a las instalaciones y se ha producido un importante atasco. También han escoltado a algunos taxis o furgonetas, que han tenido que abandonar la zona en dirección contraria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.