_
_
_
_

Las ayudas al automóvil agotan más de la mitad del cupo

Un total de 117.206 operaciones se acogen al Plan2000E en sus cuatro meses de vida

Un total de 117.206 operaciones de compra de vehículos se han acogido a las ayudas directas del Plan 2000E puestas en marcha por el Gobierno desde que arrancó el pasado mes de mayo y hasta el 16 de septiembre, según ha informado hoy el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En total, en un tercio del plazo previsto, ya se han otorgado o están en trámite el 58,6% del total de fondos.

De hecho, ya se han sumado al plan más de la mitad del total de 200.000 vehículos que el Ministerio calculó que se pueden acoger al plan, que cuenta con una dotación de 100 millones de euros y con una duración de un año o hasta que se agoten los fondos.

El departamento que dirige Miguel Sebastián ha destacado que "la eficacia del plan ha quedado demostrada en los datos mensuales de venta de coches, que ha iniciado una senda alcista". El Plan 2000E arrancó el pasado 18 de mayo con el objetivo fomentar la demanda de vehículos para mantener el empleo en el sector de la automoción.

Más información
La producción de coches crece por primera vez en un año

Hasta el momento, del total de operaciones de compra acogidas al plan, 74.831 corresponden a expedientes pagados por Industria y otras 42.375 a expedientes en trámite. El presupuesto ejecutado por el Ministerio asciende a 37,41 millones de euros.

Las comunidades autónomas, a través de sus planes adheridos al Plan 2000E, han dado ayudas a 79.468 operaciones de ventas de coches, con un presupuesto ejecutado de 22,99 millones. Las regiones han pagado ya 39.546 operaciones, y otras 39.922 están en trámite.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_