_
_
_
_

L'Hospitalet recortará el gasto de sus regidores por la crisis

Comidas y cenas de trabajo se reducirán y pasarán por un mejor control

La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, anunció ayer en el pleno de la localidad un plan de austeridad que incidirá en los gastos de representación de los ediles: comidas y cenas de trabajo se reducirán y pasarán por un mejor control, para evitar un gasto excesivo en las partidas destinadas a protocolo.

"Para el presupuesto de 2010 habrá un reglamento que regule los gastos de representación", anunció la alcaldesa, que no llegó a concretar: "Se establecerán mecanismos que garanticen que la contención del gasto es efectivo y el ahorro se dedica a las prioridades marcadas. Lo haremos desde la transparencia".

Un portavoz municipal aclaró que el reglamento se redactará paralelamente con las nuevas cuentas municipales, que incluirán otras medidas anti-crisis: "Los presupuestos continuarán priorizando las políticas dirigidas a las personas, destinando más recursos a garantizar y reforzar los servicios sociales. Ninguna de las actuaciones previstas en el plan municipal se dejará de hacer", aseguró la alcaldesa.

El portavoz del PP de L'Hospitalet, Juan Carlos del Río, denunció el "gasto excesivo" en representación de los ediles. "Hay facturas con langosta, platos de 60 euros, grandes vinos, y comidas de trabajo que acaban con chupitos de whisky. En el contexto económico que vivimos no se puede ir así", detalló del Río, que presentó una moción en el pleno reclamando la regulación de los gastos y un mayor control de cenas y comidas de trabajo. Fue rechazada por el gobierno (PSC e ICV), que acto y seguido anunció el plan de austeridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_