El paro sube en Alemania hasta el 8,3%
El impacto de la crisis mundial es muy moderado en la principal economía europea
El índice de desempleo en Alemania se situó en agosto en el 8,3%, 0,7 puntos con respecto al mismo mes del año anterior, según ha informado hoy el presidente de la Agencia Federal de Empleo, Frank-Jürgen Weise, quien ha culpado a la crisis mundial del aumento del paro, aunque ha asegurado que dicho impacto sigue siendo moderado.
"Las repercusiones de la crisis económica se sintieron en agosto en el mercado laboral, pero en general los efectos de la recesión siguen siendo moderados", ha asegurado Weise, quien ha informado de que 3.372.000 personas estaban registradas como desempleadas en agosto, 276.000 más que en el mismo mes de 2008.
Con respecto a julio, el número de desempleados aumentó en 9.000 personas y el índice de paro en 0,1 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.