Los dividendos impulsan los beneficios de Criteria
El 'holding' de La Caixa cierra la primera mitad del año con unos beneficios de 864 millones
Criteria gana un 32,9% más
BME recorta sus beneficios en un 21% hasta los 103 millones
OHL recorta ganancias aunque mejora sus ventas
OHL obtuvo un beneficio neto de 54,8 millones de euros en los seis primeros meses del ejercicio, lo que supone una caída del 27,9% frente a 2008. Pese al "difícil entorno macroeconómico mundial y nacional", la empresa considera que sus cuentas son "buenas", pues su resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 17,7%, hasta los 303,6 millones de euros, y el resultado neto (Ebit) repuntó un 20,3%, hasta los 208,3 millones de euros gracias a las actividades de construcción internacional y concesiones, que continuaron siendo los "verdaderos impulsres" del grupo. Además, su cifra de ventas creció un 9,1% entre enero y junio, hasta los 1.968,8 millones.
Sol Meliá ha vendido a BBVA Renting el hotel Meliá Princesa de Madrid, por un importe de 87,8 millones de euros que arroja una plusvalía de 50,1 millones, según ha informado hoy la cadena a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tras la venta, Sol Meliá gestionará el hotel mediante un contrato de alquiler que tendrá una duración de doce años. Además, ostentará un derecho de adquisición preferente sobre el mismo. El hotel, renovado en 2008, está situado en las proximidades de la Plaza de España y a pocos minutos de la Gran Vía y la Puerta del Sol de la capital. Según datos de la cadena, el centro cuenta con 274 habitaciones, además de un restaurante y distintos servicios como gimnasio, spa y piscina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.