_
_
_
_
_
Resultados

ACS eleva un 72,8% su beneficio semestral hasta 1.542 millones

La venta de Fenosa impulsan las ganancias de la constructora

ACS eleva un 72,8% su beneficio semestral

Más información
Endesa gana un 62% menos por la caída de ingresos extraordinarios

Gas Natural supera la caída de la demanda energética

Gas Natural ha obtenido un beneficio neto de 622 millones de euros en el primer semestre de este año, un 10,5% más que en el mismo período de 2008, en lo que son los primeros resultados consolidados del grupo tras la fusión por absorción, el pasado 30 de abril, de Unión Fenosa. El ebitda (beneficio bruto de explotación) consolidado de la compañía ha alcanzado los 1.641 millones, lo que supone un aumento del 26,5% respecto a 2008 debido. Gas Natural ha destacado los buenos resultados obtenidos en los primeros seis meses del año, pese al debilitamiento de la demanda energética y los "significativos" niveles de volatilidad de los precios energéticos y de los mercados de divisas y financieros. Por otra parte, Gas Natural emitirá deuda por valor 6.000 millones de euros hasta 2011. La gasista ha colocado ya 2.500 millones de euros en bonos, según ha anunciado hoy el consejero delegado de la entidad, Rafael Villaseca, quien afirmó que el grupo tiene “muy buenas expectativas” con respecto a la fusión -para la que Gas Natural asumió un préstamo de de 18.260 millones de euros- con Unión FENOSA, que se cerrará “con éxito” en septiembre.

Cintra se recupera de las pérdidas de 2008

La concesionaria de autopistas Cintra ganó 20,9 millones de euros en el primer semestre del año, después de haber registrado pérdidas de 51 millones de euros en el mismo periodo del año anterior. La cifra de negocio cayó un 1,9% entre enero y junio, hasta situarse en 301,6 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 205,4 millones, un 7% menos, por la caída del tráfico en la mayoría de las autopistas que gestiona.

BAA registra pierde 635,7 millones, a la espera de vender Gatwick

El operador de los aeropuertos británicos, BAA, registró unas pérdidas cercanas a los 550 millones de libras (635,7 millones de euros). La filial de la española Ferrovial, que está negociando la venta de Gatwick, informó de que la deuda de 9.700 millones de libras (11.200 millones de euros) es razonable y, por tanto espera cumplir con sus compromisos para 2010. El resultado bruto de explotación (Ebitda) de BAA se situó en 469,9 millones de libras (543,35 millones de euros), frente a los 366,6 millones de libras (casi 424 millones de euros) de 2008.

Los beneficios de Rovi se reducen un 37%

Rovi obtuvo un beneficio neto de 7 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa una caída del 37% respecto al resultado del mismo periodo de 2008, según informó hoy la farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El resultado bruto de explotación (Ebitda) de los laboratorios Rovi se redujo un 34% en el primer semestre, hasta situarse en 9,9 millones de euros, mientras que el resultado neto (Ebit) bajó un 36%, hasta 9,1 millones de euros.

El grupo francés PSA aumenta sus números rojos en un 31%

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën cerró el primer semestre del año con unas pérdidas netas de 962 millones de euros, lo que supone un aumento del 31% respecto a los números rojos de 733 millones de euros contabilizados en la primera mitad de 2008. La compañía, que dispone de dos fábricas en España ubicadas en Vigo y Madrid, ha apuntado que estos resultados recogen unos costes extraordinarios por importe de 506 millones de euros, muy superiores a los atípicos del primer semestre de 2008, que se limitaron a 86 millones. Del importe total de los costes extraordinarios, 294 millones corresponden a medidas de reestructuración, en tanto que otros 217 millones proceden de la depreciación de activos de la división de automovilística.

Nissan entra en pérdidas

Honda revisa al alza sus previsiones

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_