_
_
_
_
_

Endesa gana un 62% menos por la caída de ingresos extraordinarios

La eléctrica Endesa, controlada por la italiana Enel, ganó 2.263 millones de euros entre enero y junio de este año. La cifra es un 62,3% inferior a la registrada en el mismo periodo de 2008, ya que entonces se registraron los ingresos extraordinarios por la venta de activos a la alemana E.ON (4.872 millones). Si se excluye la plusvalía neta de los activos vendidos a Acciona por 1.003 millones en el primer semestre de 2009, el resultado de la compañía aumentó el 7,2%, hasta 1.728 millones, según la información remitida a la CNMV.

Endesa elevó en el primer semestre su resultado bruto de explotación (Ebitda) un 7,14%, hasta 3.736 millones, a pesar de que la cifra de ventas en el periodo disminuyó el 3,54%, hasta 10.411 millones. El consejero delegado de la eléctrica, Andrea Brentan, explicó en una conferencia con analistas que espera que el sector eléctrico cobre 10.000 millones de déficit tarifario este año.

Más información
ACS eleva un 72,8% su beneficio semestral hasta 1.542 millones

Pleito de Núñez i Navarro

Por otro lado, la inmobiliaria catalana Núñez i Navarro ha demandado a Endesa por la venta de tres solares en el frente marítimo de Palma de Mallorca. Según la promotora, ésta adquirió tres solares para levantar viviendas de lujo. Sin embargo, el Consell de Mallorca catalogó la fachada de la sede de Endesa en Palma, por lo que no puede derribarse. Las mismas fuentes aseguraron que en las condiciones del concurso figuraba que adquirían los solares sin inmuebles, por lo que ahora reclaman los 85 millones que abonaron más intereses. Endesa se opuso a la demanda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_