_
_
_
_

El convento de Alcalá de Henares se estrena como Parador

El inmueble ha sufrido un gran proceso de rehabilitación tras incendiarse en 1998

El convento que fue Colegio de los Dominicos de Santo Tomás y, años después, cárcel de Alcalá de Henares, fundado por el dean Don Carlos de Mendoza, se convertirá el jueves en la joya de la Corona de los Paradores de Turismo de España.

El nuevo Parador de Turismo de Alcalá de Henares, construido en una zona de 21.000 metros cuadrados con una superficie ajardinada de 9.000 metros cuadrados, es el resultado del proyecto de recuperación del antiguo convento, un inmueble de alto valor arquitectónico, construido de ladrillo visto sobre zócalo de sillería de piedra, y su adecuación como alojamiento hotelero.

El convento ha vivido un ejemplar proceso de rehabilitación dirigido por el estudio de arquitectura Aranguren y Gallegos para recuperarse del estado de semi-abandono en el que se encontraba tras sufrir un incendio en la cubierta en el verano de 1998. Para ello, ha contado con un presupuesto de 24 millones de euros.

El nuevo establecimiento de paradores, el segundo en importancia de la Comunidad de Madrid, forma parte del conjunto monumental de la ciudad complutense, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998.

El próximo jueves el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, inaugurará el nuevo parador, que cuenta con 128 habitaciones, SPA, restaurante, biblioteca y zona de ocio y que dará trabajo a 80 empleados.

A la inauguración también acudirán junto a José Luis Rodríguez Zapatero, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la ciudad complutense. Los actores Juan Echanove y Leonor Watling participarán en una representación durante la ceremonia de inauguración.

El antiguo convento y cárcel de la localidad madrileña se estrena como establecimiento hotelero de lujo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_