Miles de policías rodean la fábrica de Ssangyong en Corea tras dos meses ocupada
La protesta de mil trabajadores contra el plan de despidos ha costado ya 130 millones
Miles de agentes de Policía ataviados con equipo antidisturbios tienen rodeada la fábrica de la multinacional automovilística Ssangyong en Pyeongtaek, ocupada desde hace dos meses por unos mil trabajadores que están en huelga para protestar por el nuevo plan de despidos presentado por la compañía, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.
Hasta el momento no se han producido enfrentamientos entre ambas partes, aunque algunos trabajadores lanzaron tuercas y tornillos con tirachinas contra los policías cuando éstos se aproximaron. "Si la Policía entra, les costará caro", ha advertido un sindicalista con un megáfono.
La compañía ya ha trasladado a 3.000 trabajadores hasta la factoría de Pyeongtaek, la única de producción de vehículos, para intentar reanudar la producción, algo que parece poco probable a corto plazo. La fábrica está paralizada desde el inicio de la huelga, el 21 de mayo, lo que habría provocado ya pérdidas estimadas de 230.000 millones de wones (casi 130 millones de euros) y hasta el ministro de Conocimiento y Economía, Lee Youn Ho, ha advertido de que la empresa -el quinto productor surcoreano de vehículos- podría quebrar de continuar la huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.