_
_
_
_

El Gobierno catalán tiene la pelota de los despidos de Nissan en su tejado

Termina sin acuerdo la reunión para negociar el expediente de regulación para 581 personas

La última reunión celebrada esta mañana entre la dirección de Nissan y los representantes de los trabajadores sobre el excedente de plantilla en su planta de Barcelona se convirtió en un diálogo de sordos: la empresa sólo deseaba negociar con el expediente de regulación de empleo para 581 personas sobre la mesa y los sindicatos sólo se avenían a hacerlo si Nissan retiraba el expediente. Así las cosas, el inspector constató la imposibilidad de un acuerdo y le pasó la pelota al Gobierno catalán, que tiene dos semanas de plazo para tomar una decisión.

Fuentes sindicales rechazaron una vez más el recorte de empleo, máxime teniendo en cuenta que el fabricante japonés tiene visos de aumentar su producción a partir de finales de este año con nueva carga de trabajo. Al excedente de 581 empleos se suma el de los trabajadores que no se han acogido al plan de bajas incentivadas que puso en marcha Nissan y que la compañía había previsto que sí se acogieran, cuyo plazo termina mañana y que podría ascender a más de un centenar de empleados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_