_
_
_
_

Colonial demandará al anterior consejo por la compra de Riofisa

La inmobiliaria investigará varias compras de activos y operaciones de autocartera

El actual Consejo de Administración de la inmobiliaria catalana Colonial, presidido por Juan José Brugera, demandará al anterior equipo de la empresa por "operaciones contrarias al interés social", según ha acordado hoy la Junta General de Accionistas de la compañía. El consejo estudiará a partir de ahora las operaciones que efectuó el consejo encabezado por Luis Portillo para determinar a quién demandará. Brugera ha asegurado esta tarde que lo harán con "la mayor diligencia posible" para ir al juzgado en un periodo máximo de dos meses.

El consejero delegado de la inmobiliaria, Pere Viñolas, ha explicado que el actual equipo de la inmobiliaria emprenderá una acción social de responsabilidad -es decir, una investigación- para esclarecer los daños causados en tres ámbitos. "Hay daños causados a la sociedad por la compra de activos para reinversión en acciones de la sociedad, daños por la compra de Riofisa y daños por el manejo de la autocartera en 2007", ha explicado.

Viñolas también ha explicado en la junta, que ha aprobado las cuentas de 2008 y la gestión de la inmobiliaria, que está a punto de alcanzar un acuerdo con la banca acreedora para "recapitalizar" la compañía. El consejero delegado no ha querido especificar cómo lo hará, si a través de una ampliación de capital o la conversión de deuda en capital, ni en qué cantidad se engrosarán los fondos propios. El pacto, según Viñolas, está en una fase "muy avanzada", después de que el 80% de la banca haya dado su visto bueno, por lo que se firmará "en cuestión de días".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_