Un pesquero español se hunde en Senegal tras chocar con otro barco
La tripulación ha sido rescatada por tres buques que se encontraban en la zona y no hay que lamentar heridos
El buque arrastrero Peix Mar 30, con base en Huelva y que contaba con sólo tres años de antigüedad, se ha hundido en aguas de Senegal tras colisionar en la noche del lunes al martes con el pesquero Río Huelva 1, sin que haya habido víctimas, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.
Los 16 tripulantes del buque hundido fueron rescatados por tres barcos (el Río Huelva 1, el Peix Mar 28 y el Peix Mar 31) tras la colisión, que se produjo a 30 millas de Dakar, la capital senegalesa. Se desconoce cómo tuvo lugar el encontronazo, pero sí hay noticias de los daños sufridos por el barco siniestrado antes de zozobrar.
Fuentes del armador, que estaba iluminado en el momento del choque y cuya intención era navegar hasta costas mauritanas, han informado de que tras el impacto se abrió un escape en la bodega, una fuga a la postre determinante para que el Peix Mar 30 se hundiese. A pesar de todo, la tripulación consiguió achicar el agua durante media hora, al tiempo que ponía rumbo a Dakar.
En ese intervalo, el barco dañado estuvo escoltado por los tres anteriormente citados, que tuvieron que asistir a los 16 miembros del Peix Mar 30 cuando éste se fue a pique sin alcanzar tierra firme.
La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha informado hoy en el Congreso de los Diputados del suceso y valoró que "afortunadamente" no ha habido víctimas y todos los afectados están a salvo. Por su parte, el Grupo Popular en el Congreso también expresó su satisfacción por el hecho de que no haya habido víctimas en el accidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.