Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los bancos dan un nuevo impulso al Ibex

El selectivo español cierra la jornada con una subida del 1,37% para superar de nuevo la barrera de los 9.600 puntos impulsado por las ganancias de Santander y BBVA

Hacía tiempo que no se hablaba de los bancos como motor de las subidas y las bajadas de un Ibex35 que ha experimentado unas últimas jornadas de dudas y reflexiones. Hoy han sido de nuevo los principales motores de las subidas del selectivo español, que ha ganado un 1,37% para quedarse en 9.627,60 puntos y alejar de nuevo la idea de la necesaria corrección, tan presente en las palabras de muchos analistas.

En una jornada claramente al alza desde la apertura (1,54%) Santander (2,58%) y BBVA (2,12%) han sido los principales motores de las subidas, pero Inditex (que hoy ha publicado resultados y ha subido un 5,12%) y ArcelorMittal (3,63%) han sido los dos valores que mejor se han comportado.

El banco presidido por Emilio Botín se ha visto beneficiado por el anuncio de diferentes gestores de fondos británicos, que han apostando por el valor del Banco Santander como una de las mejores opciones de futuro en el mercado europeo. El resto de los grandes valores también han terminado en verde: Repsol, ha subido el 2,41%;Telefónica, el 0,52% e Iberdrola, el 0,42%.

En el resto de Europa, y con el euro a 1,3970 dólares, las principales plazas bursátiles han registrado subidas: el Dax alemán ha ganado un 1,07%, el Cac-40 de París un 0,56% y el Mib italiano un 1,14%.