_
_
_
_

Nissan pacta 200 bajas incentivadas con derecho a regresar en 2012

Los empleados que se acojan a la medida tendrán una indemnización de 20 días por año trabajado, un mínimo de 15.000 euros y conservarán además su categoría y su sueldo de cara al reingreso

Un nuevo acuerdo parcial ha encogido un poco más el excedente de plantilla que el fabricante automovilístico Nissan arrastra en su planta de Barcelona, y lo limita ahora a 700 personas. La dirección de la compañía y los sindicatos pactaron esta madrugada 200 bajas voluntarias con garantía de reingreso en la planta "no más tarde del 1 de abril de 2012". Ese año está previsto que en Zona Franca se inicie la producción de un nuevo vehículo comercial, al margen de la furgoneta que a finales de este año se empezará a fabricar en la misma fábrica, y que estaba inicialmente prevista en Marruecos. Además, un nuevo incremento de carga de trabajo salva del recorte a otros cien empleos.

Los empleados que se acojan a estas bajas voluntarias con derecho a volver tendrán una indemnización de 20 días por año trabajado, y un mínimo de 15.000 euros, y conservan además su categoría y su sueldo de cara al reingreso. Éste no es obligatorio, ya que el acuerdo alcanzado contempla que los trabajadores puedan renunciar a la nueva reincorporación. El plazo para que los empleados puedan acogerse al plan de bajas con garantía de reingreso culmina el 15 de este mes de junio.

Al margen de este pacto parcial, Nissan ha aceptado mantener el plan de bajas incentivadas, con el anzuelo de una compensación económica de 60 días por año, con un mínimo de 23.000 euros y un máximo de 120.000, más la recolocación a través de los servicios de la empresa especializada en recolocaciones Moa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_