ING deja de operar en 10 países
La entidad tiene previsto vender sus negocios no estratégicos entre tres y cinco años
El grupo holandés de servicios financieros ING dejará de operar en 10 de los 48 países en los que actualmente está presente en el marco de su plan de racionalización y reducción de costes, que establece la venta de entre 10 y 15 negocios no estratégicos en los próximos tres o cinco años, con lo que espera ingresar entre 6.000 y 8.000 millones de euros.
El consejero delegado de ING, Jan Hommen, ha confirmado los planes del grupo holandés en el transcurso de una conferencia bancaria celebrada en Francfort y ha precisado que la venta de estos negocios no estratégicos se llevará a cabo en los próximos tres o cinco años "si las condiciones del mercado lo permiten". ING ya adelantó el pasado mes de abril su intención de simplificar la organización del grupo con el objetivo de reducir los riesgos para la entidad y potenciar su negocio bancario en Europa tras sumar tres trimestres consecutivos de pérdidas.
De este modo, la estrategia del grupo holandés pasa ahora por concentrar sus esfuerzos en aquellas regiones donde la entidad ocupa una posición de liderazgo o bien cuenta con atractivas oportunidades de crecimiento. Además, ha recordado que reducirá su actividad de banca comercial en Ucrania, mientras que examinará sus operaciones de seguros en China y Japón. Por contra, planea fortalecer sus operaciones en Polonia, Rumanía y Turquía.
Por otro lado, Hommen ha destacado que la entidad ha logrado ya reducir costes en 231 millones de euros, lo que representa casi el 25% del objetivo de 1.000 millones de euros fijado para 2009.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.