El Rey recibe a Patxi López en La Zarzuela tres semanas después de su jura como lehendakari
En la reunión, que ha durado cerca de una hora, han tratado la situación del País Vasco y las perspectivas de esta nueva legislatura
El Rey ha recibido hoy al lehendakari, Patxi López, en su primera visita al Palacio de la Zarzuela, donde se ha reunido en torno a una hora con Don Juan Carlos, en una audiencia durante la que han tratado la situación del País Vasco y las perspectivas de esta nueva legislatura. Don Juan Carlos ha mantenido esta tarde su primera reunión privada con Patxi López en el despacho del Monarca, tras recibirle en el Salón de Audiencias de la Zarzuela con un cordial apretón de manos y posar para los numerosos medios gráficos presentes en el palacio.
Mientras esperaba la entrada del jefe del Estado en la sala, el lehendkari ha respondido en tono distendido a las preguntas de los periodistas, a quienes ha explicado que era la primera vez que acudía a la Zarzuela y, al pedírsele que precisara qué le iba a comentar al Rey, se ha reído antes de contestar: "Depende de lo que me pregunte". Para esta audiencia oficial en la Zarzuela, el primer lehendakari no nacionalista ha elegido una discreta corbata azul oscura, salpicada de pequeños cuadrados blancos, y ha prescindido de cualquier detalle que los informadores pudieran interpretar de forma simbólica.
Esta ha sido la primera audiencia que concede Don Juan Carlos a Patxi López desde su designación por el Parlamento Vasco el pasado día 5 y su toma de posesión dos días después en la Casa de Juntas de Gernika, una ceremonia a la que asistieron dos vicepresidentes del Gobierno y en la que empleó una fórmula nueva para prometer el cargo sin utilizar expresiones o símbolos religiosos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.