Ryanair descarta aplicar una "tasa para obesos" en sus vuelos
A pesar de que una gran cantidad de pasajeros se mostró de acuerdo con la medida, la aerolínea de bajo coste dice que perjudica las operaciones de facturación online
La aerolínea irlandesa de vuelos económicos Ryanair ha descartado aplicar en sus vuelos una "tasa para obesos", ya que no puede ser recaudado sin perjudicar las operaciones de facturación online y de embarque y desembarque de pasajeros, que como media, duran unos 25 minutos.
El responsable de Comunicación de la aerolínea, Stephen Mcnamara, ha explicado que, dado que se implementará la facturación electrónica a partir de octubre en toda la red, no puede aplicarse dicha tasas sin interferir en "la puntualidad incorporable" de la aerolínea.
La empresa ha tomado la decisión a pesar de que la idea, contaba con el apoyo de un buen número de pasajeros, según sus directivos. Un 46% de los más de 16.000 usuarios consultados en una encuesta por Internet se mostraron partidarios de cobrar un extra por kilo a los hombres que superen los 130 kilos de peso y a las mujeres por encima de los 100.
Y hasta un 37% abogó por tasar a los pasajeros cuya cintura toque ambos reposabrazos de los asientos.
La aerolínea también reveló hoy el nombre del ganador de un premio de 1.000 euros concedido a la persona a la que se le ocurrió la idea "más chiflada, ingeniosa y creativa" con la que reducir gastos. La ganadora, la jubilada británica Judy Powers, quien reside en España, fue la primera persona que sugirió la posibilidad de aplicar la controvertida "tasa para obesos", ha informado Ryanair en un comunicado.
Algunas de las ideas más originales -e irónicas- proponían, por ejemplo, cobrar no sólo por el uso de los retretes, sino por el de un papel higiénico que también llevase la cara impresa del director ejecutivo de la aerolínea, Michael O'Leary.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.