Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ferran Soriano se perfila como futuro presidente de Spanair

El ex vicepresidente económico del Fútbol Club Barcelona dimitió de su cargo el pasado mes de julio

El ex vicepresidente económico del Fútbol Club Barcelona, Ferran Soriano, se perfila como futuro presidente de Spanair, en su nueva etapa en manos de un grupo de empresarios e instituciones, según han informado distintas fuentes cercanas al proyecto empresarial. Las mismas fuentes señalan que el fichaje no está cerrado y que permanecen sobre la mesa otros candidatos a tomar una presidencia "no ejecutiva, pero sí muy activa" de la aerolínea.

Soriano dimitió de su cargo en el Barça el pasado mes de julio, junto a otros siete directivos, tras un voto de censura en el que un 60,6% de los socios se pronunció en contra de la directiva. Aun así, Soriano aparece en las quinielas para presentarse como candidato a suceder a Joan Laporta, cuyo mandato concluye en 2010, como presidente del club azulgrana.

"Queremos una persona joven, con ideas nuevas y un concepto muy claro de servicios", explica uno de los inversores de la nueva Spanair.

La aerolínea pasará a manos del fondo de inversión Catalana d'Iniciatives (participado por la Generalitat, el Ayuntamiento y socios privados), el consorcio semipúblico Turismo de Barcelona, Fira de Barcelona y un grupo de empresarios catalanes. SAS mantendrá el 20%.