Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Telefónica reduce hasta 20 euros la factura de sus clientes en paro

El operador hará descuentos de hasta el 50% en sus servicios de fijo y móvil durante un año y confirma que Telefónica desaparecerá como marca comercial

Telefónica quiere dar la cara a la crisis. La operadora ha anunciado hoy que descontará el 50% de la factura de todos aquellos clientes que se hayan quedado en paro con un descuento máximo de 20 euros tanto para la factura del teléfono fijo como de móvil, por lo que los usuarios con ambos servicios contratados podrán tener una rebaja de hasta 40 euros al mes, La medida se aplicará a partir de la próxima factura y tendrá vigencia hasta finales de este año.

El presidente de Telefónica de España, Guillermo Ansaldo, ha indicado que se trata de una medida "atípica y excepcional" que no se va a repetir, y espera que afecte a un máximo de 500.000 usuarios. Sólo se podrán acoger a la rebaja los clientes que tengan un mínimo de seis meses de antigüedad. Por su parte, los prepago de Movistar tendrán que migrar a contrato para acceder a la promoción.

La operadora confirma que Telefónica desaparecerá como marca comercial

Los descuentos se aplicarán con un máximo de una línea fija y otra móvil por cada usuario, por lo que el cliente que tenga más deberá optar por una de ellas. Las condiciones de esta medida se colgarán en la web telefonica.es/teayudamos. Los descuentos de 20 euros son sin IVA y se aplicarán mensualmente aunque la factura sea bimensual para algunos clientes.

La medida forma parte de una ofensiva comercial sin precedentes de la operadora dirigida a paliar los efectos que la crisis de consumo va a tener obre sus clientes. Para los clientes residenciales, la oferta más importante es el nuevo producto Línea libre, en la que desaparece la cuota de abono del servicio telefónico fijo (13,97 euros más IVA) incluyéndose el tráfico realizado en el consumo mínimo mensual, que será de 14 euros.

Otro producto será Dúo + voz móvil, dirigido a aquellos clientes que tengan ya un Dúo/Trío con Telefónica y el móvil con Movistar, que podrán para llamar desde su móvil a todos los clientes MoviStar (más de 23,5 millones) por 1 céntimo el minuto. Actualmente las llamadas más baratas para clientes de Movistar entre sí es de 3 céntimos el minuto. La inscripción y la cuota mensual en este servicio serán gratuitas.

Asimismo, la Tarifa Juntos permitirá a los clientes de Movistar que estén fuera de su país de origen podrán realizar llamadas a más de 55 países desde 9 céntimos por minuto si es un teléfono MoviStar o 15 céntimos por minuto a cualquier número del país elegido, sin cuota de alta

Telefónica ha anunciado también medidas para pymes y la creación de la nueva Oficina de Asesores Comerciales, que se lanza para facilitar que cada cliente consiga los productos más adaptados a sus necesidades. Dicha oficina funcionará las 24 horas del día, de lunes a domingo, en el número de atención gratuito 900 380 390.

Fin de la marca Telefónica

Por otra parte, y tal y como adelantó EL PAIS, Ansaldo ha confirmado que tiene un plan gradual que revolucionará el marketing de Telefónica. La multinacional dejará a Movistar y a O2 como únicas marcas comerciales de sus productos y servicios. El histórico nombre de la compañía servirá sólo como enseña y soporte institucional. La compañía cree que Movistar, que actualmente es su marca comercial de telefonía móvil, tiene el suficiente nivel de prestigio y de conocimiento de los clientes, para dar el salto y convertirse en marca comercial de todos sus productos tanto en España como Latinoamérica.

Por su parte, bajo la marca O2 se comercializarán todos los productos, tanto de fijo, móvil como de Internet de Telefónica en los países europeos donde opera (Reino Unido, Irlanda, Alemania, Chequia y Eslovaquia). La marca Vivo, con la que opera en Brasil con Portugal Telecom, no desaparecerá.

Compartir redes

El presidente de Telefónica de España no ha querido confirmar si la multinacional compartirá redes con Vodafone en España. EL PAÍS publicó el pasado día 13 que Telefóncia pretendía extender a España el acuerdo al que ha llegado con Vodafone en Reino Unido para compartir redes y antenas.