_
_
_
_
Breves de la jornada

Balay quiere mandar a casa durante 46 días a sus 1.578 empleados

La empresa justifica la medida por "causas productivas". -Antena 3 gana un 54,5% menos

Expediente de regulación en las plantas de Balay en Zaragoza

El fabricante de electrodomésticos BSH Balay ha presentado ante la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón un expediente de regulación de empleo (ERE) de 46 días laborales para la totalidad de su plantilla, compuesta por 1.578 trabajadores, que se aplicará a lo largo de 2009. Fuentes del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Ejecutivo autonómico han informado que la empresa justifica el ajuste laboral por "causas productivas". La autoridad laboral cuenta con un plazo de quince días para decidir si aprueba una medida que afecta los 1.171 trabajadores del centro de Montañana y a los 407 de La Cartuja, ambos en Zaragoza. La empresa, que en los próximos días comenzará a negociar con los sindicatos los términos del expediente, presentó el ERE después de que no lograr un acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo.

La caída de la publicidad reduce a la mitad los beneficios de Antena 3

El grupo Antena 3 obtuvo un beneficio neto de 91,02 millones de euros en 2008, un 54,5% menos que los 200,03 millones del ejercicio anterior, lastrado por la caída de los ingresos publicitarios. Según ha informado a la CNMV, los ingresos netos del grupo se situaron en 833,4 millones de euros, un 18% menos. La razón es que el mercado publicitario en medios convencionales, su principal fuente de ingresos, cayó un 11% en 2008. Asimismo, ha influido en este apartado la salida de Unipublic del perímetro de consolidación, 16,4 millones, con los que el descenso habría sido del 16,7%.

Saab, al borde de la insolvencia

La prensa de Suecia coincide hoy en anunciar que el fabricante de automóviles Saab, filial del grupo estadounidense General Motors, está a punto de presentar una declaración de insolvencia ante su práctica quiebra económica. Los medios destacan que, pese a todo, la producción de automóviles de la marca, que emplea a 4.500 personas en Suecia, continuará bajo la dirección de un administrador de insolvencias. Al igual que en Alemania en el caso de Opel, GM había solicitado ayudas financieras de las autoridades suecas para salvar a Saab, empresa en venta desde 2008, aunque sin presentar ningún plan concreto para garantizar su futuro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_