IESE invierte 14 millones en su desembarco en un antiguo teatro de Manhattan

El nuevo campus de la escuela de negocios estará dirigido por el profesor Eric Weber

Fue la escuela de danza de Louis H. Chalif. También acogió un teatro y por sus escenarios pisaron firme desde el tenor Josep Carreras a la actric Meryl Streep. Ahora albergará a una escuela de negocios española.

IESE desembarcará en Manhattan con un emblemático edificio ubicado en la Séptima Avenida, junto al Carnegie Hall y a pocos metros del Central Park. IESE, con sede en Barcelona, invertirá 14 millones de euros en la reforma y rehabilitación del edificio, que ha sido encargada a la firma de arquitectos Gensler Architects y que, según la institución, se prolongará durante un año.

El nuevo campus, que estará bajo la batuta del profesor Eric Weber, financia el desembarco con aportaciones de empresas y de antiguos alumnos.

IESE, que cuenta con campus en Barcelona y Madrid, prevé lanzar en breve una campaña para captar fondos que le permitan crear nuevas cátedras y centros de investigación.

La institución que dirige Jordi Canals busca en su nueva aventura norteamericana poner en marcha programas de formación para directivos, algunos de ellos "a la carta" para las empresas con actividad global, y también determinados módulos de los programas Master de Administración de Empresas para ejecutivos. En Manhattan se levantará además un Centro de Investigación sobre Negocios Globales.

Lo más visto en...

Top 50