_
_
_
_

El Ibex salva la cara en los últimos minutos de la sesión

Tras una jornada en la que ha estado a punto de perder los 8.000 puntos, el selectivo español gana un 0,17%.- Caídas en el resto de las bolsas europeas.- El Dow Jones se recupera ante la inminente aprobación del plan de Obama

El Ibex 35 rompe su racha en negativo y tras una jornada dominada por las pérdidas se ha recuperado y ha ganado un 0,17% para quedarse en 8.172 puntos. A dos horas del cierre, el selectivo español se quedaba al borde deperder los 8.000 puntos por primera vez desde el 21 de noviembre delaño pasado. Sin embargo, al igual que ocurrió la semana pasada, leves ganancias el viernes han terminado con las caídas, que habían dominado en 11 de las últimas 12 sesiones. Con esta leve subida, la bolsa española no se recupera de una tendencia a la baja que sólo ha tenido como excepción continuada las tres primeras jornadas del año y en la que los bancos se han llevado la peor parte.

Hoy, de nuevo, la banca no ha podido remontar las caídas y los seis bancos del Ibex terminaron con descensos. El mayor fue para Banco Popular (3,39%), seguido de Banco Sabadell (2,43%), Banesto (2,32%), Bankinter (0,96%), Banco Santander (0,19%) y BBVA (0,15%). Las subidas, por el contrario, fueron para Endesa (5,33%), Cintra(3,72%) y Técnica Reunidas (1,79%). Durante esta semana no se ha producido ninguna gran caída, de esas en torno al 8% que se dieron en octubre, acompañadas después de espectaculares subidas, pero el selectivo español ha perdido un 1,45% el lunes, un 2,57% el martes, un 0,55% el miércoles y un 0,87% ayer. En lo que va de 2009 ha perdido algo más del 11%.

Más información
Wall Street cae un 1% arrastrado por Microsoft y los datos de vivienda
La incertidumbre provoca nuevos descensos
Los bancos pierden la credibilidad

Pérdidas en Europa y EE UU

La situación en el resto de los principales mercados internacionales es similar, aunque estos sí que han cerrado con pérdidas. El Dax alemán se ha dejado un 0,98%, el CAC-40 parisino, donde ayer se alcanzaron los niveles más bajos desde 2003, ha perdido el 0,71% y el Mib de Milán un 0,50%.

Por su parte, el Dow Jones ha abierto de nuevo a la baja tras cerrar ayer con pérdidas del 1%, arrastrado por los malos resultados en la construcción y las pérdidas de Microsoft. Los inversores que iniciaron la sesión con un tono pesimista por la publicación de malos resultados empresariales, recuperaron cierto optimismo cuando se supo que Barack Obama confía en que su plan de rescate sea aprobado el 16 de febrero. Así, a dos horas del cierre se debaja un 0,05%, para acabar con un descenso del 0,56% al final de la sesión. En el mercado de divisas, el euro ha perdido un 0,11% respecto al dólar y se cambiaba a 1,282 euros por cada divisa estadounidense.

Las órdenes de venta dominan de nuevo la sesión en la bolsa neoyorquina, en una jornada marcada por la publicación de resultados negativos de varias empresas
Las órdenes de venta dominan de nuevo la sesión en la bolsa neoyorquina, en una jornada marcada por la publicación de resultados negativos de varias empresasAP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_