Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Madoff intentó transferir 126 millones de euros a familiares y amigos antes de su detención

Según denuncia el asistente del fiscal en su petición para que el juez envíe a prisión al inversor acusado de estafa

Continúan los problemas para Bernard Madoff , el inversor acusado de estafar 50.000 millones de dólares a sus clientes . A medida que se acerca el momento en que el juez se pronuncie sobre si mantiene el arresto domiciliario o le envía a prisión, decisión que ha de tomar entre hoy y el próximo lunes, las evidencias contra el inversor se acumulan.

Si este miércoles se supo que Madoff había violado su compromiso con el juez enviando paquetes con diamantes y relojes a sus allegados ahora el asistente del fiscal Marc Litt ha informado en una carta remitida al juez encargado del caso, Ronald L. Ellis, de que Madoff tenía preparados en su despacho alrededor de un centenar de cheques por importe de 173 millones de dólares (126 millones de euros) dirigidos a familiares, amigos y algunos de sus empleados, y listos para ser enviados en el momento de su detención el pasado 11 de diciembre, según señaló la fiscalía. Al final no pudo hacerlo porque fue detenido.

En la documentación presentada este jueves ante el Tribunal federal del Distrito Sur de Nueva York, la Fiscalía detalla que esos cheques evidencian que el financiero pretendía desviar los activos antes de se descubriera que era responsable de un fraude que podría ascender a 50.000 millones de dólares.

"Lo que la defensa no ha podido explicar en su exposición de los hechos es el hecho de que, antes del arresto, Madoff declaró su intención de transferir entre 200 y 300 millones de los activos que quedaban de los inversores a su familia, amigos y empleados", asegura el asistente del fiscal en su petición al juez. Actualmente Madoff está en libertad con una fianza de 10 millones de euros pero recluido en arresto domiciliario en su apartamento en el Upper East Side de Nueva York. Los cheques serían una prueba más de que Madoff estaría ocultando sus activos a sus clientes.