_
_
_
_

El Brent cae por debajo de 40 dólares por primera vez desde julio de 2004

Las nuevas cifras económicas sombrías de EE UU hacen retroceder el petróleo, a pesar del anunciado recorte de producción de la OPEP

El precio del barril de petróleo sigue en caída libre a pesar del anunciado recorte de la OPEP. Una nueva serie de datos económicos sombríos informados este miércoles ha confirmado que Estados Unidos sigue deslizándose hacia una recesión más profunda de lo esperado.

El barril de crudo estadounidense ha cerrado este miércoles en 35,35 dólares, un 9,31% menos que el martes, mientras que el crudo Brent, de referencia en Europa, ha caído por debajo de los 40 dólares, para cerrar en 36,61 dólares, la cifra más baja desde julio de 2004.

Este retroceso en el precio del petróleo se ha producido después de conocerse los datos del gobierno de EE UU que desvelaron que las solicitudes de beneficios de desempleo aumentaron a su nivel más alto en 26 años y que los consumidores han recortado sus gastos por quinto mes consecutivo en noviembre.

Más información
La OPEP anuncia nuevos recortes si el petróleo sigue a la baja

Casi dos millones de trabajadores estadounidenses han perdido sus empleos este año, llevando la tasa de desempleo a 6,7%, lo que ha desacelerado el gasto del consumidor debido a una disminución en los ingresos de los hogares. Estas noticias económicas negativas refuerzan las expectativas de una desaceleración continuada en el consumo de energía.

Los precios del crudo han caído cerca de 110 dólares por barril desde julio pasado, tras desatarse la crisis financiera global que ha frenado la demanda de combustible de los consumidores y las empresas, lo que ha hecho sonar la alarma en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que ha reducido 5% de la producción de crudo global para tratar de frenar la caída del precio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_