_
_
_
_
_

Obama anuncia recortes importantes en el presupuesto de EE UU

El presidente electo de EE UU nombra a Peter Orszag como jefe de la oficina presupuestaria de la Casa Blanca

El presidente electo de EE UU, Barack Obama, ha prometido hoy que ejecutará un recorte importante en el presupuesto para compensar parcialmente el costoso paquete de estímulo con el que pretende reavivar a la deprimida economía estadounidense. Obama ha aprovechado el nombramiento de su nuevo jefe de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, Peter Orszag, para informar en rueda de prensa que tanto él como su equipo económico ya están trabajando para hacer frente a la crisis económica que parece no remitir.

Como el director de la Oficina de Presupuesto, Orszag, y el nuevo subdirector Rob Nabors evaluarán muy de cerca el gasto federal para cortar programas despilfarradores, ha anunciado Obama, quien ha afirmado que busca un Gobierno que tenga "sentido común" y sea "inteligente" para hacer frente a los problemas económicos desde el primer momento.

Más información
EE UU aprueba un plan de 617.000 millones para reactivar el crédito

"En estos tiempos desafiantes, cuando estamos afrontando los riesgos de déficit y hundimiento económico, las reformas del presupuestos no son una opción sino algo imperativo", ha declarado Obama en su segunda rueda de prensa consecutiva en dos días.

"No podemos sostener un sistema que desangra a miles de millones de dólares de los contribuyentes en programas que ya han superado su período de vida útil, o que existen solamente debido al poder un político, de un lobbista o de grupos de interés", ha agregado.

Obama, quien asumirá la presidencia de EE UU el próximo 20 de enero, ha asegurado que pedirá a su equipo económico "que piense y actúe con originalidad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_