British Telecom anuncia el despido de 10.000 trabajadores
La filial en España afirma que afectará "fundamentalmente" en Reino Unido
British Telecom (BT), la mayor compañía de telecomunicaciones del Reino Unido, suprimirá 10.000 puestos de trabajo, ha anunciado hoy la empresa al dar a conocer sus resultados trimestrales, en los que ha registrado una caída de sus beneficios en un 11% principalmente por la caída del resultado del negocio típico del operador en la división de servicios globales.
Como parte de un programa para mejorar su rentabilidad, BT ha indicado que los puestos, que se recortarán entre finales de 2008 y marzo del 2009, afectarán sobre todo a trabajadores contratados. La empresa, que cuenta con una fuerza laboral global de 160.000 personas, ha confirmado que sus beneficios brutos en los últimos tres meses hasta el pasado septiembre han descendido un 11% hasta situarse en los 590 millones de libras (unos 731 millones de euros).
El resultado EBITDA (antes de impuestos y amortizaciones) ha bajado un uno por ciento en ese periodo hasta colocarse en 1.429 millones de libras (1.771 millones de euros). El beneficio operativo también ha descendido un uno por ciento hasta los 744 millones de libras (unos 922 millones de euros), mientras que los ingresos han subido un cuatro por ciento hasta situarse en los 5.303 millones de libras (unos 6.575 millones de euros).
El consejero delegado de BT, Ian Livingston, ha asegurado hoy que tres de sus cuatro negocios, BT Retail (minorista), BT Wholesale (mayorista) y Openreach están respondiendo de acuerdo a los objetivos, pero el negocio de servicios globales no es lo suficientemente bueno, "por lo que estamos tomando medidas decisivas".
Respecto a la situación de España -donde BT sólo trabaja en este área de Global Services-, aún no se ha recibido "ninguna instrución concreta" sobre este recorte de plantilla, han asegurado fuentes de la filial. No obstante, desde la filial española de la compañía se ha querido transmitir "tranquilidad" respecto a los planes de la empresa, ya que la supresión de puestos de trabajo se producirá en puestos redundantes, situación que no suele darse fuera de Reino Unido, ya que las plantillas suelen estar más "ajustadas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.