_
_
_
_
Crisis financiera mundial

Francia reduce sus previsiones al nivel más bajo de su historia

El Gobierno francés admite que superará en 2010 el límite del 3% de déficit público

Francia ha revisado de nuevo la previsión de crecimiento económico para 2009, situándola entre el 0,2 y el 0,5% frente al 1% previsto inicialmente, el nivel "más bajo que nunca haya considerado un Gobierno francés", ha revelado hoy la ministra de Economía, Christine Lagarde durante una intervención en el Senado. Para el año 2010, también se ha pasado del 2,5% al 2%.

El Gobierno francés ha hecho estas modificaciones teniendo en cuenta el agravamiento de la crisis financiera internacional cuyos efectos, ha argumentado Lagarde, comienzan a sentirse y "van a perdurar durante varios trimestres". La ministra ha añadido que se trata de una crisis que dejará "secuelas" durante tiempo.

Además, esta rebaja de las perspectivas de crecimiento se ha dado a conocer el mismo día en que el ministro de Presupuestos, Eric Woerth, ha anunciado también que el déficit público aumentará este año al 2,9% del Producto Interior Bruto (PIB), frente al 2,5% previsto inicialmnte, y que en 2009 alcanzará el 3,1%, por encima del límite 3% impuesto por Bruselas, con lo que sigue a Alemania en la senda de incumplimiento de los principios establecidos en el Pacto de Estabilidad firmado para la incorporación del euro.

Más información
Alemania renuncia a equilibrar el presupuesto por el plan anticrisis
El FMI empeora su previsión del PIB español para 2009

El ministro ha argumentado que este incremento del déficit se produce por la revisión a la baja de los objetivos de crecimiento y por el descenso de los ingresos fiscales como consecuencia de la crisis actual.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_