_
_
_
_

El salón Inmobiliario de Barcelona abre con la ausencia de grandes empresas

El BMP cuenta en su XII edición con un tercio menos de expositores que en 2007

La XII edición del salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP) ha abierto hoy sus puertas en el recinto ferial de Montjuïc con un tercio menos de expositores que en 2007 y en un ambiente de incertidumbre en el sector, potenciado por la ausencia de grandes empresas como Sacyr, Colonial o Realia, y con la vista puesta en el mercado internacional.

Poco movimiento en las primeras horas y expositores aún por terminar de poner a punto han sido las tónicas de un BMP que hoy abre sus puertas a los profesionales del sector y, a partir de mañana y hasta el próximo domingo día 9, al público en general. La organización espera que el salón alcance en esta edición los 200.000 visitantes, 20.000 de ellos profesionales.

La disminución de las inmobiliarias provoca que sólo haya un salón dedicado al sector residencial, frente a los dos de la edición anterior. Que grandes promotoras españolas, como Sacyr-Vallehermoso o Martinsa-Fadesa -en concurso de acreedores-, no tengan presencia en esta edición del BMP muestra fehacientemente la debilidad del sector inmobiliario, muy afectado por la caída de las ventas y la restricción del crédito. No en vano, el presidente del salón, Enric Lacalle, calificó el BMP durante su presentación como "un acto heroico".

Internacionalización

Algunos de los profesionales que han acudido al BMP en este primer día han afirmado a este año el salón es una "oportunidad para mirar hacia las inversiones en el extranjero", en un momento en el que el mercado interior "ha consolidado su crisis". Por eso, la feria ha aprovechado para internacionalizar su oferta y dedica, entre sus 423 expositores, un 75% del espacio a firmas de todo el mundo, representando a 40 países diferentes.

El país invitado de esta edición es Panamá, que, según los responsables de uno de sus pabellones expositores, presenta unas oportunidades "muy importantes por la gran actividad constructora de edificios lujosos, centros comerciales y viviendas, con bajos precios, alto potencial y con un largo recorrido de rentabilidades futuras".

Panamá toma el relevo de Brasil, que este año también tendrá un espacio propio dedicado a las oportunidades de inversión en ciudades muy específicas, dado el éxito que obtuvo con su participación el año pasado.

Expositor de Panamá del Barcelona Meeting Point.
Expositor de Panamá del Barcelona Meeting Point.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_