_
_
_
_

Adiós a José María Cuevas, el incansable negociador

Formó parte del selecto club que en plena transición fundó la CEOE

Con la noticia del fallecimiento de uno de los hombres claves de la transición ha despertado hoy la sociedad. José María Cuevas estuvo 23 años al frente de la patronal CEOE. Gobierno, oposición, empresarios y sindicatos, todos juntos este mediodía en el Tanatorio de La Paz en la localidad madrileña de Tres Cantos para despedir al incansable negociador. Formó parte del selecto club que en plena transición fundó la CEOE. Forjado en duras negociaciones; de verbo cortante, pero actitud conciliadora siempre ha buscado estrechar posturas a través del diálogo con gobiernos y sindicatos. Conocidas son también sus directas y ácidas críticas. En su despedida el año pasado al frente de la CEOE dejó escrito ya su testamento económico; si tuviera que dar un consejo, dijo Cuevas, sería este: negociad siempre y si la negociación se vuelve imposible, seguid negociando. Imposible mejor receta para tiempos de crisis.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_