Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crisis financiera mundial

"In Spain we trust"

El Tesoro lanza una campaña internacional para que los inversores extranjeros compren deuda española

In Spain We trust ('Confiamos en España') Con este lema, que parafrasea el que llevan inscritos los billetes de dólar (In God We Trust, Confiamos en Dios) el Tesoro Público ha lanzado una campaña de publicidad internacional con el objetivo de convencer a los inversores de que inviertan en deuda pública española. El anuncio, que se puede ver hoy en al edición del Financial Times, sobrepone ese lema sobre un billete-collage que incluye un billete de un yen, una libra esterlina, un dólar y un riyal saudí.

En la parte inferior se puede leer en inglés "España es una economía muy productiva con una sólida posición fiscal. Compre deuda pública española y aproveche su alta liquidez con vencimiento de hasta 30 años". El anuncio recoge también que la deuda española goza de la máxima calificación que asignan las agencias que miden el riesgo de los créditos, la AAA, que significa casi cero riesgo.

MÁS INFORMACIÓN

Con el fin de garantizar la liquidez del sistema bancario (bancos y cajas de ahorros), el Gobierno ha aprobado un fondo de liquidez de hasta 50.000 millones de euros para comprar activos financieros de esas instituciones. El fondo, que pagará el Tesoro, debe financiarse con deuda pública. Con esta medida, se pretende dar liquidez al sistema financiero, proporcionando a la banca unos recursos con los que hacer frente a los vencimientos de la deuda que tiene contraída y también podría ser utilizado para dar crédito a empresas y particulares.