Unilever echará el cierre a su fábrica de helados Frigo en Barcelona, con 268 empleados

El 80% de los afectados por este ERE son mujeres, con una media de edad de entre 45 y 55 años

Nuevo golpe a la industria. La multinacional Unilever ha decidido cerrar su fábrica de helados Frigo en Barcelona, ubicada en el Poblenou, que emplea a 268 personas. La decisión ha sido comunicada esta mañana a los representantes de los trabajadores, que reunieron en asamblea a la plantilla en una reunión de urgencia marcada por las caras de estupor. Según fuentes sindicales, el 80% de los afectados por este Expediente de Regulación de Empleo (ERE) son mujeres, con una media de edad de entre 45 y 55 años.

Más información

La fábrica de helados, que tiene 80 años de antigüedad y es la última con que cuenta Unilever en España, no pierde dinero, aunque no es suficientemente rentable, según dijo la compañía a la plantilla. El cierre de la planta deriva de una reestructuración global que la multinacional acomete por motivos "organizativos". El 80% de la producción se destinaba a la exportación. Los sindicatos avisaron de que rechazarán la extinción de contratos y de que habrá movilizaciones.

Unilever, tercera mayor empresa de alimentación y bienes de consumo, anunció en agosto del año pasado un plan de 20.000 despidos en todo el mundo en los siguientes cuatro años. La cifra equivale a un 11,1% del total de los trabajadores. Desde entonces, han vivido con el corazón en un puño.

Archivado En:

Te puede interesar

Juegos

Sudoku difícil

Mejora día a día tu nivel con nuestros cinco niveles de dificultad

Lo más visto en...

Top 50