Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un juzgado de Madrid impide a Ryanair cancelar reservas realizadas en Rumbo

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid ha dictado auto a favor de la aceptación de medidas cautelares que impiden a Ryanair cancelar reservas de billetes realizadas en la agencia de viajes online Rumbo. "Nos felicitamos por esta noticia", ha señalado un portavoz de Rumbo, que ha recordado que el anuncio de dichas cancelaciones por parte de esta low cost irlandesa "no sólo no se ha producido sino que, según han dictado ahora los jueces, legalmente ya no puede llevarse a cabo con la vigencia de estas medidas".

Las medidas cautelares contra Ryanair fueron solicitadas por Rumbo, cuando la aerolínea anunció el pasado agosto que iba a cancelar las reservas realizadas por el canal de agencias online por presuntos precios abusivos.

El auto prohíbe a Ryanair la cancelación de reservas de billetes realizadas por pasajeros que utilizan los servicios de Rumbo y le ordena retirar de su página web la cláusula que indica que todas aquellas reservas que no hayan sido realizadas directamente a través de Ryanair podrán ser canceladas sin aviso ni reembolso.