JP Morgan llega a un acuerdo para adquirir la primera caja de ahorros de Estados Unidos
Washington Mutual, una de las entidades más afectadas por la crisis, salió a subasta hace una semana
El banco de inversión norteamericano JP Morgan Chase & Co ha cerrado un acuerdo para adquirir los depósitos y las filiales de la caja de ahorros Washington Mutual Inc (WaMu) por 1.900 millones de dólares (casi 1.300 millones de euros). El resto de la entidad será gestionado por el Gobierno estadounidense, que ha respaldado el acuerdo de compra. WaMu cuenta con más de 2.300 oficinas por todo el país, sobre todo en la costa oeste, y 143.000 millones de dólares en depósitos.
JP Morgan, el tercer mayor banco de Estados Unidos, ha comunicado también que realizará una comparecencia ante los inversores este jueves, pero no ha informado de las razones. Según indica The Wall Street Journal, esta maniobra "podría suponer el fin de la independencia de la que en su día fue la mayor entidad de ahorro" del país, pero no ofrece más detalles sobre la estructura de la operación.
Washington Mutual Inc fue una de las entidades más afectadas por la crisis hipotecaria, circunstancia que llevó a principal caja de ahorros prestamista del país a salir a subasta la semana pasada. Además de JP Morgan, entre los posibles interesados en su compra sonaban hace unos días los nombres de Wells Fargo, Bank of America, HSBC, Citigroup y el banco Santander.
Las acciones de WaMu han caido este jueves en la Bolsa de Nueva York un 25,22%. En el momento del cierre cada acción se pagaba a 1,69 dólares, es decir, 0,57 más baratas que en la sesión anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.