_
_
_
_

La morosidad supera el 2% en julio por primera vez en diez años

Los impagos de las familias y empresas han crecido a más del 200 por ciento en el último año

La morosidad de los créditos concedidos por las entidades financieras españolas superó la cota del 2 por ciento en julio por primera vez en diez años, debido sobre todo al rápido avance de los créditos de dudoso cobro en las cajas de ahorros. Además, la tasa de morosidad, que se situó en julio en el 2,148 por ciento, experimentó un fuerte crecimiento en ese mes al subir más de medio punto porcentual frente a la tasa del 1,608 por ciento registrada sólo un mes antes, en junio, lo que representa el mayor crecimiento mensual desde diciembre de 1993. El rápido deterioro de los créditos concedidos por las cajas de ahorros, cuya tasa de morosidad se elevó en julio al 2,554 por ciento, frente al 1,909 por ciento de junio, fue el que provocó que la morosidad del sistema financiero superara la cota psicológica del 2 por ciento, que estaba olvidada desde junio de 1998, al tiempo que la colocó en el nivel más alto desde mayo de ese mismo año.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_