_
_
_
_

Al menos 1.300 millones de euros de inversores españoles podrían estar atrapados en Lehman Brothers

Los bancos centrales de todo el mundo han prestado 180 mil millones de dólares al sistema bancario estadounidense

Al menos 1.300 millones de euros de inversores particulares españoles podrían estar atrapados en Lehman Brothers. Pero no se descarta que sea el doble... Rosa, por ejemplo, confió los 200 mil euros de la venta de un piso a la Caja de Ahorros del Mediterráneo... ese dinero acabó invertido en bonos de inversión del banco norteamericano. Ha cobrado 10 mil euros en concepto de intereses. La semana que viene debería recibir el segundo ingreso y ella asegura que no espera cobrarlo.  En una situación parecida está Andrés. En su caso tiene invertidos 100 mil euros. Lo de Lehman Brothers parece ya una causa perdida.  Ahora se trata de evitar un nuevo colapso. Y para eso se han conjurado los bancos centrales de todo el mundo. Hoy han prestado 180 mil millones de dólares a un sistema bancario ávido de liquidez. De momento, han conseguido calmar a los mercados que están celebrando con subidas la medida.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_