Washington Mutual se prepara para salir a subasta
La mayor caja de ahorros y préstamos de Estados Unidos, Washington Mutual (WaMu), ha decidido salir a subasta e incluso ponerse en venta, informa el diario The New York Times. Según el mismo medio, WaMu ha contratado a Goldman Sachs, una compañía especializada en asesoramiento financiero, que empezó los trámites de la subasta hace varios días.
Wells Fargo, JPMorgan Chase y HSBC se perfilan como los potenciales compradores. Citigroup también podría realizar una oferta por WaMu, pero solo sería capaz de comprar la entidad si esta saliese de la suspensión de pagos. JPMorgan Chase ya intentó comprar la caja de ahorros el pasado mes de marzo, pero WaMu rechazó la oferta al considerar que la valoración que hacía el banco de inversión era demasiado baja.
Washington Mutual ha sido una de las entidades más afectadas por la crisis hipotecaria y sigue tambaleándose, por lo que el anuncio de su oferta de venta no ha cogido por sorpresa al mercado. Este viernes las acciones de Washington Mutual bajaron un 8,62% hasta los 2,12 dólares y en los últimos doce meses la caída ha sido en picado: un 94%.
Tras la caída de Lehman Brothers el pasado lunes, Charles Lemonides, jefe de inversión del broker Valueworks, apuntaba que WaMu podría ser la próxima ficha en caer. El lunes Los inversores castigaron con fuerza la cotización de la principal caja de ahorros estadounidense al desconfiar de su capacidad para captar nuevo capital o encontrar un comprador que le permita continuar con su negocio y las acciones de la entidad cayeron un 24,95%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.