El euro marca un nuevo mínimo anual y el precio del brent sigue cayendo
La moneda europea se sitúa en los 1,3882 dólares.- El barril de crudo se queda en 98, el precio más bajo desde marzo
La moneda común europea continúa con la tendencia de las últimas sesiones, y ha vuelto a marcar otro mínimo anual a 1,3882 dólares, al nivel al que cotizaba en septiembre de 2007. El euro se movió durante la sesión entre los 1,3882 y 1,3987 dólares, tras haber abierto a 1,3974 dólares. En lo que llevamos de semana, la divisa europea ha perdido más de un 3% de su valor. El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, perdía un dólar respecto a su apertura y cotizaba a las 15.35 a 98,27 dólares.
El Brent, que ayer se situó ya por debajo de los 100 dólares , fluctuó en una banda de precios durante la jornada de entre 100,2 y 97,58 dólares, lo que supone un valor mínimo que no se alcanzaba desde marzo pasado.
Por su parte, el barril de Texas, de referencia en EEUU, se caotizaba a las 15.41 horas a 102,61 dólares, tras haberse movido durante la sesión entre los 101,43 y 103,95 dólares. Esta situación de caída en la cotización, al igual que ocurre con la del euro, es una tendencia que se ha visto acentuada en los últimos días y se sitúa muy lejos de los 147 dólares que llegó a marcar en abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.