El precio de la vivienda cae un 4,6% en agosto
La bajada, por sexto mes consecutivo, es la más acentuada desde marzo según un informe elaborado por Tinsa
El descenso del precio de la vivienda se acentuó durante el pasado mes de agosto hasta alcanzar el 4,6% en comparación con el mismo mes de 2007, según el índice IMIE elaborado por la sociedad de tasación Tinsa.
Esta caída del precio de la vivienda por sexto mes consecutivo es la más acusada desde que en marzo comenzara la senda negativa. El descenso se produjo en todos los subíndices territoriales, aunque fue mayor en la costa mediterránea, con un 8,3%, y las áreas metropolitanas, con un 7,1%. También se situó por encima de la media nacional en las capitales y grandes ciudades, donde la caída alcanzó el 5,7%.
Por el contrario, las zonas en las que el comportamiento del precio resultó menos acusado fueron Baleares y Canarias, con una caída del 3,8% y el resto de municipios, con un descenso del 1%.
La tendencia en la caída de los precios se agrava cada mes. El descenso en julio fue del 3,9% con respecto al mismo mes de 2007. Los análisis de los expertos en los coinciden en que la falta de compradores y el exceso de oferta ha impulsado la caída del mercado inmobiliario en los últimos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.