El precio de la vivienda cae un 4,6% en agosto

La bajada, por sexto mes consecutivo, es la más acentuada desde marzo según un informe elaborado por Tinsa

El descenso del precio de la vivienda se acentuó durante el pasado mes de agosto hasta alcanzar el 4,6% en comparación con el mismo mes de 2007, según el índice IMIE elaborado por la sociedad de tasación Tinsa.

Esta caída del precio de la vivienda por sexto mes consecutivo es la más acusada desde que en marzo comenzara la senda negativa. El descenso se produjo en todos los subíndices territoriales, aunque fue mayor en la costa mediterránea, con un 8,3%, y las áreas metropolitanas, con un 7,1%. También se situó por encima de la media nacional en las capitales y grandes ciudades, donde la caída alcanzó el 5,7%.

Por el contrario, las zonas en las que el comportamiento del precio resultó menos acusado fueron Baleares y Canarias, con una caída del 3,8% y el resto de municipios, con un descenso del 1%.

Más información
Índice de mercados inmobiliarios septiembre de 2008
La caída del precio de los pisos se acelera

La tendencia en la caída de los precios se agrava cada mes. El descenso en julio fue del 3,9% con respecto al mismo mes de 2007. Los análisis de los expertos en los coinciden en que la falta de compradores y el exceso de oferta ha impulsado la caída del mercado inmobiliario en los últimos meses.

EL PAÍS de la mañana

Despiértate con el análisis del día por Berna González Harbour
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS