_
_
_
_

Fannie Mae cambia de cúpula directiva tras su desplome

La compañía, una de las principales sociedades hipotecarias de EE UU, ha perdido un 90% de su valor por las 'subprime'

La compañía estadounidense de garantía hipotecaria Fannie Mae ha anunciado una profunda reestructuración de su cúpula directiva con el nombramiento, con efectos inmediatos, de Peter Niculescu como nuevo responsable de negocio de la entidad y la designación de David C. Hisey como director financiero y Michael Shaw como responsable de riesgos.

De este modo, el nombramiento de Niculescu provoca el abandono anticipado del cargo del vicepresidente ejecutivo y responsable de negocio Robert J. Levin, quien tenía planeado retirarse el próximo año, mientras que las designaciones de Hisey y Shaw provocan la salida de Steve Swad y Enrico Dallavecchia, quienes controlaron las finanzas de la hipotecaria durante los últimos meses, periodo en el que Fannie Mae se ha depreciado un 90% y existen serias dudas sobre su supervivencia sin ayuda del Gobierno.

Más información
Los bancos reducen beneficios por primera vez en seis años

El presidente y consejero delegado de la mayor hipotecaria de EEUU, Daniel H. Mudd, indicó que los nuevos responsables financieros de la entidad supervisarán y pondrán en práctica el plan de reducción de pérdidas crediticias y de gestión de capital de la compañía.

"Este equipo será responsable de cumplir el doble objetivo de mantener la capitalización y controlar las pérdidas crediticias al mismo tiempo que Fannie Mae continúa proporcionado la liquidez necesaria para los mercados inmobiliario e hipotecario de EEUU", dijo Mudd.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_