Ferrovial da el primer paso en la refinanciación de la deuda de BAA
La empresa española logra el apoyo de los bonistas para reconvertir los títulos del gestor aeroportuario británico
BAA, filial del grupo Ferrovial, ha logrado el apoyo de las asambleas de bonistas para migrar "todas las series de bonos existentes" de la compañía a la nueva estructura de la empresa, un acuerdo indispensable para iniciar la esperada refinanciación de su deuda de 5.400 millones de euros, según un comunicado de la compañía británica que ha remitido hoy el grupo que preside Rafael del Pino a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, en las asambleas celebradas ayer los tenedores de las nueve series de bonos votaron a favor de la propuesta de BAA para migrar sus títulos a una nueva estructura corporativa acotada, que estará respaldada por los aeropuertos de Heathrow, Gatwick y Stansted y por el Heathrow Express. Además, el operador asegura que espera realizar "a corto plazo" un nuevo anuncio, confirmando que las condiciones relativas a la efectividad de las propuestas "se han cumplido o han sido dispersas".
Asimismo, ha indicado que todavía quedan pendientes otros elementos para que la refinanciación termine "de manera exitosa", entre los que se incluye ultimar la financiación bancaria de los aeropuertos no regulados del grupo. En este sentido, BAA dijo que trabaja para que todo el proceso "se complete durante el mes de agosto".
"Un paso significativo"
La compañía, que tiene emitida una deuda en bonos de 4.300 millones de libras (unos 5.400 millones de euros), señaló que el resultado de la votación representa "un paso significativo" en el proceso de refinanciación.
Ferrovial aborda desde hace meses un proceso para refinanciar la deuda de BAA y obtener nueva financiación con el fin último de dotarse de un sistema a largo plazo y garantizar las inversiones de 4.800 millones de libras (unos 6.100 millones de euros) que el operador tiene que ejecutar en los aeródromos británicos en los próximos cinco años.
El proceso de refinanciación contempla tres vías, la migración a la nueva estructura de los bonos y créditos con que hasta ahora contaba BAA, la suscripción de un préstamo bancario (ya tiene acuerdo para un préstamo de unos 7.600 millones de libras, unos 9.700 millones de euros) y una aportación de capital de los socios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.