Caja Madrid compra un banco hipotecario en México
El consejo de administración que la entidad celebra esta tarde debe dar su visto bueno a una operación valorada en unos 240 millones
Caja Madrid celebra esta tarde un consejo de administración de gran intensidad. Además de tratar de la salida precipitada de Carlos Vela, el que fuera consejero delegado de Martinsa-Fadesa y que la semana pasada renunció a su regreso a la caja, los consejeros analizarán otras operaciones. Entre ellas destaca la adquisición de prácticamente la totalidad de la Hipotecaria Su Casita de México por unos 380 millones de dólares (alrededor de 240 millones de euros), donde la entidad presidida por Miguel Blesa ya tiene el 40% del capital.
Los consejeros debatirán esta operación, aunque dado que lleva tiempo estudiándose en la entidad, no parece probable que se presente ningún problema. Tampoco el Banco de España tiene objeciones.
La caja madrileña, a través de Cibeles, la corporación financiera que quiere sacar a Bolsa en noviembre, realizará esta adquisición por unos 80 millones de dólares (alrededor de 240 millones de euros). En febrero de 2005, Caja Madrid tomó el 25% del capital por 45 millones. Posteriormente, en 2006 compró otro 15% por otros 45,7 millones, con lo que ya posee el 40% de la entidad mexicana.
Hipotecaria Su Casita tiene la segunda cartera de préstamos para comprar vivienda de México, con una cuota de alrededor del 20%, y Caja Madrid es la cuarta entidad financiera española, con una cuota que supera el 9%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.