La UE acepta una reducción de los aranceles sobre el banano de América Latina
Después de un largo litigio con los países latinoamericanos y la OMC.- Lo dejaría en 116 euros por tonelada frente a los 176 de la actualidad
La UE ha aceptado este miércoles una reducción de los derechos de aduana sobre la importación de bananas tras un largo conflicto con los países de América Latina. La Organización Mundial del Comercio (OMC), declaró ilegales estos aranceles el pasado mes de mayo, decisión que provocó una agria reacción por parte las instituciones europeas.
Ahora, la Comisión Europea (CE) está dispuesta a aceptar reducir a 116 euros por tonelada, en 2015, el arancel que grava las importaciones de banano, que en la actualidad es de 176 euros, según informó hoy en un comunicado.
El Ejecutivo comunitario ha anunciado que admitirá la propuesta del director general de la OMC, Pascal Lamy, para efectuar ese recorte al impuesto que grava la entrada de la fruta a la UE, con el fin de resolver la disputa tradicional entre europeos y países de Latinoamérica.La reducción se empezaría a aplicar gradualmente, en varios años, de manera que el arancel llegaría a los 116 euros en 2015.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.