El Sabadell vende el 50% de sus seguros a Zurich
La compañía suiza se convierte en el segundo grupo del sector en España y asumirá la gestión tras pagar 900 millones
El Martinsa Fadesa ha vendido a la compañía de seguros suiza Zurich el 50% del capital social de las filiales que componen su grupo asegurador por un importe de 750 millones de euros, más un pago aplazado adicional de 150 millones de euros, condicionado a la futura evolución del negocio, lo que supone un importe total de 900 millones de euros.
La entidad financiera logra con esta operación unas plusvalías netas de impuestos de 512 millones de euros, que pasarán a incrementar los recursos propios de la entidad, ha informado hoy el banco catalán a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operación implica la venta a Zurich del 50% del grupo asegurador del Banco Sabadell, integrado por las compañías BanSabadell Vida, BanSabadell Pensiones y BanSabadell Seguros Generales, con lo que la aseguradora suiza, que abonará en efectivo los 750 millones y financiará la compra con recursos internos, se coloca como segundo mayor grupo asegurador de España.
Asimismo, la entidad suiza tomará el control de la gestión del negocio de las referidas sociedades, que integrará en sus cuentas mediante la consolidación global, mientras que Banco Sabadell mantendrá su participación del 50%, lo que evidencia "el mutuo compromiso e interés en desarrollar conjuntamente el negocio asegurador", han explicado ambas compañías.
Banco Sabadell aporta a esta alianza el potencial distribuidor de su red de más de 1.200 oficinas en España y su experiencia en bancaseguros en el mercado nacional, mientras que Zurich contribuye con su alto potencial en la gestión del negocio asegurador, sus productos y servicios y su dimensión internacional.
Asimismo, Banco Sabadell comercializará en exclusiva los productos de seguros de vida, pensiones y seguros generales de las citadas compañías a través de su red de oficinas, un acuerdo de distribución que tendrá una duración de 25 años y que podría ampliarse.
Ambas entidades han señalado que España es uno de los mercados de seguros más atractivos de Europa, ya que ha mostrado un crecimiento fuerte y consistente durante los últimos años, con unas sólidas expectativas de crecimiento. Además, han indicado que bancaseguros representa el canal de distribución más importante para los seguros de vida en el mercado y tiene una importancia creciente en los seguros generales en España.
En este sentido, el presidente de Banco Sabadell, José Oliu, ha afirmado que esta operación "cumple plenamente" el objetivo de la entidad de dar valor a su negocio asegurador y de situarse "en una posición de liderazgo en el sector de bancaseguros en España, junto a un líder mundial". "Me satisface especialmente poder comprobar el reconocimiento y credibilidad en el mercado que merece la gestión de Banco Sabadell", ha añadido Oliu.
Por su parte, el consejero delegado de Zurich, James J. Schiro, ha recoradado que Zurich siempre ha afirmado que deseaba mejorar su posición en este mercado y subrayó que el acuerdo refuerza su estrategia de multidistribución y refleja, además, su "enfoque disciplinado" de plantear su estrategia de adquisiciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































