Los embargos en el sector del ladrillo repuntan un 40%
Baleares y Andalucía lideran las subidas en las intervenciones por falta de pago
El número de embargos a empresas de actividades inmobiliarias y de la construcción ha aumentado un 41,6% en los cuatro primeros meses del año, al pasar de 14.870 en 2007 a 21.052 en este ejercicio, según datos de Axesor. El incremento es mayor entre las inmobiliarias, donde los embargos han repuntado un 48,5% hasta los 9.395. Por su parte, en el sector de la construcción el incremento ha sido del 36,45%, hasta los 11.657.
En total, durante los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2008, se han registrado 57.906 embargos en toda España, lo que supone un incremento del 26,7% respecto a los 45.714 del mismo período de 2007.
Los mayores incrementos se han registrado en las actividades de la metalurgia (77,5%) y de los servicios financieros y de seguros (55,8%), aunque en estos sectores el número de embargos sigue siendo mucho menos significativo (229 y 634 en 2008, respectivamente) que en otros, como el de las inmobiliarias o la construcción.
Entre los pocos sectores que vieron reducido el número de embargos, figuran actividades relacionadas con la tecnología, como informática, que experimentó un ligero retroceso del 0,1%; el sector de edición y artes gráficas, con una reducción del 3,7%; y los servicios en Internet, que registraron el descenso de embargos más alto, un 22,2%.
Las comunidades donde más aumentaron los embargos son Baleares, con un incremento del 211,7%, y Andalucía, con una subida del 95,4%. Como excepción, las únicas comunidades en las que descendió el número de embargos respecto al primer cuatrimestre de 2007 fueron Cataluña, que experimentó una bajada del 27%, y Navarra, con un ligero descenso del 4,55%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.