El mayor banco de Italia eliminará 9.000 empleos
Unicredit reduce plantilla en Europa pero anuncia 11.500 nuevos puestos en el Este
El primer banco de Italia y cuarto de Europa, Unicredit, planea recortar 9.000 empleos, lo que supone el 5% de su fuerza de trabajo después de invertir más de 61.000 millones de dólares en adquisiciones en los tres últimos años.
Al menos, 3.200 de los empleos que se van a eliminar serán en Italia, Alemania y Austria, tal y como ha explicado la entidad hoy en Viena donde está presentando un nuevo plan de negocio. Las acciones del banco caen un 4% en la Bolsa de Milán.
No es la primera entidad financiera que esta semana ha anunciado una reducción de plantilla. El banco estadounidense Citigroup, que acumula más de 15.000 millones de dólares en pérdidas en los dos últimos trimestres (9.672 millones de euros) y que la semana pasada advirtió de que prevé amortizaciones "considerables", planea reducir aproximadamente un 10% su plantilla de banca de inversión, lo que supone unos 6.500 despidos.
En los últimas días, Goldman Sach también se ha sumado a esta tendencia y ha comenzado a aplicar recortes de personal en su plantilla que ya alcanzan los 400 despidos entre el primer y segundo trimestre del año.
El banco, que hasta el momento ha aguantado bien la crisis crediticia, ha comenzado a despedir a empleados experimentados de sus departamentos de fusiones y adquisiciones y otros departamentos.
Por su parte, el banco suizo Credit Suisse también despedirá a 75 personas pertenecientes a su división de banca de inversión en Londres, así como empleadas en labores de soporte con el objetivo de ajustar su plantilla a los requerimientos del mercado, según fuentes de la entidad helvética.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.