Los belgas prefieren pasar las vacaciones en España porque la gasolina es barata
Un estudio del club Touring analiza las preferencias de los automovilistas para este verano en función del precio de los carburantes
La percepción de la realidad depende del prisma bajo el que se observe. Así, mientras los camioneros, pescadores y agricultores españoles han salido a la calle para protestar por el alto coste de los carburantes, por no hablar del perjuicio que causa en los bolsillos de los consumidores, hay quien ve en el precio de la gasolina, que está más bajo que en el resto de la UE, un buen motivo para venir a España de vacaciones.
De hecho, según una encuesta del club automovilístico Touring elaborada en quince países de la UE que publica hoy el diario belga Le Soir, España, Eslovenia y Andorra son los destinos preferidos para los veraneantes que no se despegan de su vehículo. Pero no por sus playas o atractivos culturales, si no porque tienen la gasolina más barata de los países de su entorno.
"Los mejores precios se encuentran en España, Andorra y Eslovenia", reza la noticia, que destaca que Holanda es el país más caro para llenar el depósito de gasolina, e Italia, para el gasóleo.
Según este estudio, el precio de los carburantes que se paga en Bélgica es hasta un 25% superior a lo que cuesta en estos países. Y eso que la gasolina está en España en niveles récord sobre los en 1,250 euros por litro.
Además, el estudio aconseja a los conductores de este país que eviten pasar por Alemania o Italia, donde la gasolina es un 9 y un 16% más cara, y destaca que en Luxemburgo, por el contrario, es un 12% más barata, aunque en este país hay que soportar largas colas en las gasolineras, asegura Touring.
A pesar de lo aparentemente obvio de esta encuesta, sus conclusiones cobran relevancia en base al hecho de que dos de cada tres belgas que tienen previsto salir este año de vacaciones recurrirán al coche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.