Deustche Bank calcula que los pisos se abaratarán un 20% en cuatro años
La entidad asegura que el ajuste del sector y el stock de casas sin vender se dejará notar en los precios con más intensidad en 2009
Deutsche Bank prevé que el precio de la vivienda libre en España registre una caída acumulada en los próximos cuatro años del 20%.
En su último informe, Focus Europe, la entidad financiera alemana explica que, para este 2008 esperan un descenso de los precios del 2%, caída que se intensificará hasta el 8% en 2009 y se moderará de forma ligera en 2010 y 2011, cuando bajarán un 5% cada ejercicio.
Deutsche Bank señala en su informe que para realizar esta previsión se ha basado en las estadísticas publicadas por el Ministerio de Vivienda sobre el precio del metro cuadrado en el mercado libre.
Según las últimas estadísticas del departamento que dirige Beatriz Corredor, correspondientes al primer trimestre del año, el precio de los pisos libres aumentó un 3,8%, por debajo del IPC.
La entidad señala que la corrección del sector de la vivienda se acelerará este año y el siguiente como consecuencia de varios factores negativos que afectan a la economía española. El informe también hace referencia al stock de viviendas acumulado en España, que cifra en 800.000 unidades en la actualidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.