El Gobierno catalán no va a reducir ni eliminar el 'céntimo sanitario'
Saura recuerda que cuando se estableció este gravamen al precio de los combustibles en 2004 ya se acordaron medidas compensatorias
La Generalitat no tiene "previsto" reducir ni eliminar el céntimo sanitario que pagan los consumidores de gasolina y gasóleo, pese a las protestas de los camioneros de estos últimos días. Así lo ha asegurado el consejero de Interior, Relaciones Instituconales y Participación, Joan Saura, quien ha recordado que cuando se estableció este gravamen al precio de los combustibles en 2004 ya se acordaron medidas compensatorias. Según Saura, este año estas compensaciones han alcanzado casi los 20 millones de euros, frente a los 150 millones de recaudación que supone el céntimo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.