Los costes laborales se disparan un 8,6% en el primer trimestre
El precio por hora trabajada también se sitúa por encima de la inflación con un 5,4% eliminado el efecto de la Semana Santa
El coste por hora trabajada ha aumentado un 8,6% en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2007, según el Indice de Coste Laboral Armonizado (ICLA), ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Esta variación es consecuencia del menor número de horas trabajadas en el trimestre debido a que la Semana Santa se ha celebrado este año en marzo. Si se eliminan los efectos de calendario y estacionalidad, el incremento se sitúa en el 5,4%.
Por sectores, el mayor coste laboral ha correspondido a la industria extractiva, con un aumento interanual del 13,9%, seguida de otras actividades sociales y de servicios a la comunidad, servicios personales, un 11,9%, y de la construcción, el 10,8%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.